COMER BIEN COMO FORMA DE VIDA

NUESTRA FILOSOFIA SOBRE LA COMIDA SE BASA EN EL PLACER DE COMER Y CUIDARSE.

En UliUli nos centramos en hacer comida saludable, con verduras de Km.0, y fácil de comer, para que tu última preocupación sea el tiempo o comer sano. Nuestra filosofía se basa en el estudio de Harvard del Healthy Eating Plate, el cual nos muestra un plato perfecto gracias al equilibrio nutricional que se consigue con una combinación adecuada de verduras, fruta, hidratos y proteína. Buscamos que cada pedido sea una experiencia y por eso todos nuestros bowls están hechos minutos antes de que los recibas en casa y todos sus ingredientes son naturales y muy frescos, sin nada de conservantes ni estabilizantes. Simplemente comida sana, rápida y guay!

Una explosión de sabores y una vuelta al mundo en cada uno de los ingredientes!


¿Quién hay detrás de Uli Uli Barcelona?

Dos hermanos emprendedores forman Uli Uli a fin de presentar una alimentación sana y equilibrada al alcance de cualquiera sin renunciar al placer de un plato deliciosamente elaborado. Uli Uli es una forma macrobiótica de alimentarse que fusiona el poké bowl y el buddha bowl creando no solo un estilo culinario atractivo sino una tendencia, una forma de vida. Uli Uli life style. La idea surgió entre un par de cervezas en una tranquila tarde de invierno en una conversación que giraba entorno los repetitivos tipos de comida que se reparten a domicilio. Nada nuevo. Siempre lo mismo. ¿Qué hay más allá de una pizza o hamburguesa? ¿Qué hay más allá del sushi?  ¿Qué hay sano más allá de un poco de lechuga con tomate y atún? Esas fueron las preguntas que aceleradamente nuestras cabezas empezaron a formularse y fue entonces cuando dijimos que quizá en lugar de quejarnos era el momento de aportar nuestro granito de arena. Y apostamos por una innovación para aquellos abiertos de mente.

¡Súmate al cambio! ¡Súmate a la revolución Uli Uli!

UliUli nace como una fusión perfecta del Poké Bowl y el Buddah Bowl

¿QUÉ ES  EL POKÉ BOWL?

La palabra poké proviene del hawaiano y viene a significar algo como cortar o seccionar. Detrás de la palabra inglesa bowl el resultado final es un tipo de comida que marca tendencia ahora mismo. En su más genuino origen el poké bowl era consumido por los hawaianos de forma habitual para obtener las energías suficientes para subsistir un día en las calurosas islas de Hawái. Con el tiempo, las influencias culinarias japonesas o hinduistas fueron matizando el poké bowl hasta convertirlo en uno de los platos más sabroso, exquisito, fresco y ligero de la cultura gastronómica de hoy en día. El ingrediente estrella es el pescado crudo en múltiples variedades combinado con distintas bases como arroz o verduras, proteínas, salsas y toppings creando un auténtico placer para el paladar más exigente. El poké bowl es comida para surfistas, luchadores, para amantes de la libertad, para verdaderos héroes que quieren vivir la vida al máximo aprovechando cada día como si fuera el último.

¿QUÉ ES  EL BUDDAH BOWL? 

El Buddha bowl es un plato de la cultura asiática tan popular ahora mismo en las redes como misteriosamente atractivo. Unos dicen que el origen del nombre remonta a años atrás cuando los monjes budistas acudían de puerta en puerta para recolectar alimentos para poder comer y los juntaban de forma variada creando la mezcla que hoy conocemos, una mezcla nutricionalmente perfecta y equilibrada. Ese es el secreto del buddha bowl. Equilibrio nutricional con un amplio espacio para la creatividad y libertad personal de aquellos que lo cocinan ya que, puede adaptarse a cada uno e incorporar distintas combinaciones. Un perfecto buddha bowl incluye una base de cereales integrales, proteína, garbanzos, vegetales, aliños y superalimentos especiales que correctamente combinados representan el ideal para una dieta equilibrada para aquellos que cuidan de su cuerpo porque saben que, en último término, cuidan el alma. De ahí que otros recurran al mismo Buddha como la clave para explicar el origen del plato aludiendo que es un bowl que  alimenta tanto el cuerpo como el alma.

ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

El filósofo japonés George Ohsawa fue el encargado de traer los principios de la alimentación macrobiótica a Europa y América miles de años atrás. Este tipo de alimentación se concibe como una forma de comer basada en los principios del equilibrio del Yin Yan. No se trata simplemente de una forma sana de alimentarse sino que la filosofía oriental lo concibe como una medicina para el cuerpo y para el espíritu. Por ello, el estudio del Yin y Yang anuncia que cada alimento o ingrediente responde a las diferentes necesidades o intenciones de cada consumidor y, es por eso, que cada uno debe descubrir su propia alimentación macrobiótica y combinar aquellos alimentos que mejor le correspondan a su físico, salud y objetivos ya que, por ejemplo, no es lo mismo una actividad sedentaria que moverse o hacer deporte. Se trata, en definitiva, de una formula gastronómica magistralmente elaborada que respeta lo más específico y personal de cada uno.

El amor y la profesionalidad son las características básicas de nuestra cocina. Teniendo como objetivo el bowl perfecto y más delicioso en Barcelona. Mezclamos sabores internacionales y tradicionales al mismo tiempo. 

Buddha Bowls, Poke Bowls, está claro que los bowls están de moda, pero lo más importante es que sean saludables y deliciosos como los nuestros. Buscamos el sabor y el equilibrio nutritivo en todas las opciones. UliUli es una experiencia repetible!!